domingo, 24 de octubre de 2010

Instalación de PHP5 y MySQL con Netbeans

Empezando de cero en PHP cuando has desarrollado siempre en java parece un mundo nuevo. Simplemente la instalación del servidor Apache parece complicado pero la verdad que hoy en día, no podría ser más fácil.

He escogido como IDE de desarrollo el Netbeans. Mi elección se ha debido básicamente a que es el IDE al que estoy acostumbrada a desarrollar en java, seguramente existan otros igual de buenos o mejores.

Y para la instalación de PHP, Apache, y MySQL me he decidido por el paquete XAMPP que facilita muchísimo la vida para todos los desarrolladores que no nos vemos mucho en la administración de sistemas. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar Netbeans para PHP.
2. Descargar XAMPP (en mi caso para Windows, descargar el .exe)
3. Instalar XAMPP :
  • Ejecutar el .exe descargado
  • Te pedirá una serie de confirmaciones y la carpeta donde instalarlo por defecto se instalará en C:\xampp
  • Cuando haya acabado la instalación abrir el Panel de Control
  • Una vez abierto marcar Apache y MySQL y automáticamente tendremos los servicios funcionando
4. En http://localhost/xampp comprobaremos que funciona perfectamente el PHP
5. En http://localhost/phpmyadmin tendremos YA instalado phpMyAdmin
6. Caundo creemos un proyecto en Netbeans deberemos hacer clic con el botón derecho sobre el proyecto -> Properties -.> Y en Sources deberemos marcar la opcion "Copy files from Sources Folder to another location" y le asignaremos la carpeta htdocs del xammp, que por defecto está en C:\xampp\htdocs

Increíblemente fácil... recuerdo hace unos 7 años lo complicado que se me hizo toda esta instalación.
:)

3 comentarios:

Juliet dijo...

Hola!

Sin querer he topado con este blog buscando una solución a mi problema perooo no hay manera.

Quizás tú podrías ayudarme.

Resulta que tengo desde mi iphone4 envié unos mails a gente que sus direcciones estaban equivocadas.

Ahora cada vez que voy a enviar un mail, me salen sus direcciones, como que el iphone ha recordado esos datos.

Los quisiera borrar, porque es molesto, sinceramente... Y es una chorrada, xq vamos, puedo sobrevivir, pero ahora me he picao. Lo he intentado todo (que no es mucho, dada mi poca habilidad con la informática): borrarlo desde hotmail y gmail en el ordenador. He borrado los mails que envié, he borrado la caché (que no sé bien bien qué es...).

Pero nada, no hay manera.

He visto que tú colgaste una solución, pero para los que tenéis el jailbreak hecho, que no es mi caso.

Se puede borrar, o los voy a tener toda mi vida ahí? jejejeje

Agradecería muchísimo que me lo dijeras, vamos si es complicado y tal, nada. No quisiera molestar.

En fin, muchísssssimas gracias.

Mi e-mail es: annatororecasens@gmail.com

Juliet dijo...

La solución con jailbreak la colgaste el 5 de agosto (diría), por si pudiera ayudar el dato.

Mil gracias.

Unknown dijo...

Sí, la verdad que no sé ayudarte, ya lo siento. Solo encontré esa solución pero necesitas el jailbreak para poder borrar unos registros de una tabla de la Base de Datos interna del iPhone

Sólo se me ocurre decirte que restaures, pero supongo que al sincronizar con la última copia de seguridad volverán a aparecer...

Anímate y hazle el jailbreak, verás un montón de posibilidades nuevas, y te gustará aún más tu iphone