jueves, 5 de agosto de 2010

Borrar contactos en caché del Mail en el iPhone

Después de mucho investigar he encontrado la solución para el problema de la aplicación Mail del iPhone, que te guarda en caché todas las direcciones de email a las que envías o recibes algo y luego aparecen en autocompletado a la hora de introducir un contacto. Antes con BossPrefs tenías la opción de borrar esta caché, pero con el iOS4 es imposible abrir ya esta aplicación.

Si te has equivocado alguna vez de email, o si algún amigo ha cambiado de dirección es bastante molesto encontrarse siempre justo las direcciones que no quieres en autocompletar. Así que aquí va la solución (solo teniendo el jailbreak hecho, claro).


1. Acceder con SSH a /private/var/mobile/library/addressbook
2. Copiate a tu PC o Mac el archivo AddressBook.sqlitedb
3. Hazte una copia para modificar el archivo y guarda otra sin modificar por si necesitas tener el backup por cualquier cosa.
4. Necesitas un programa para visualizar la base de datos. Descárgate Visual SQLite (es gratuita)
5. Instala el programa, ábrelo  y procedemos a borrar los contactos que no queremos que aparezcan en el autocompletado:
  • Arriba a la izquierda escogemos la Tabla ABRecent
  • Seleccionamos la fila del contacto que queremos borrar
  • Y lo borramos (con el boton con el símbolo - del menú de encima de la tabla)
6. Ahora ya solo tendremos que llevar el archivo AddressBook.sqlitedb modificado mediante ssh otra vez a la carpeta /private/var/mobile/library/addressbook y sobreescribir el anterior.

8 comentarios:

Juliet dijo...

Y sin jailbrake??? estoy como loca con esto.

Unknown dijo...

Sin jailbreak me temo que no puedo ayudarte...

Espero que encuentres una solución, aunque yo creo que los únicos que pueden arreglar este error son los de Apple, dando la opción de borrarlas en el Mail. A ver si para las próximas versiones lo tenemos...

Anónimo dijo...

Gracias, pude resolver el problema!!!=)

Anónimo dijo...

Uff, gracias Laura, ya estaba un poco harto de la maldita caché. Perfecto.

Anónimo dijo...

hola sabes tengo un 3gs pero no se que sistema tiene de todas maneras tengo el BossPrefs pero no se como hacer para usarlo y borrar los mails.. me puedes dar una guia porfavor?.. que necesito urg.. y si no en verdad no entiendo como mas hacer tu proceso parece facil pero no se como hacerlo todo eso lo haces en el iphone? o en la mac?.. porfavor auxilio!
gracias

Jacobo z dijo...

Excelente ayuda. Gracias!!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias si funciono. Yo lo borre por completo eh hice un respring y mis contactos intacto "los tengo sincronizados por Exchege" y el cache si se borro.

Anónimo dijo...

la verdad no entendi mucho y quisiera hacerlo tambien, es decir no se donde descargo cada cosa, podrias tenerme paciencia y explicarmelo un poco mas detallado? x favor! es para un 4S